Capítulos de libro
Fernández Cerero, J., Montenegro Rueda, M., & López Meneses, E. (2024). The impact of parental involvement on the educational development of students with autism spectrum disorder. Children, 11(9), 1062. https://doi.org/10.3390/children11091062
Haba García, P., Montenegro, M., Lorenzo, M., y Victoria, J.J. (2024). Trastorno del Espectro Autista (TEA). Aproximación, concepto y características. En Raúl Lucena Martínez, Alejandro Pérez Carvajal, Eliana Schmitt Bernal y Juan Miguel Fernández Campoy (Coords). Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas. Madrid: Dykinson, pp. 94-99, SBN: 978-84-1070-198-4
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda y Eloy López Meneses (2024). Influencia de las TIC en el desempeño escolar de estudiantes con TEA. En José Fernández Cerero, Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate y Carmen Rodríguez Jiménez (Coords). Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica. Madrid: Dykinson, pp. 9-20. ISBN:978-84-1070-341-4
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero y Eloy López Meneses (2023). Un análisis del papel de las TIC en el aprendizaje de estudiantes con TEA. En Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses (Coords). Formación e innovación Tecno-Educativa. Madrid: Dykinson, pp. 9-20. ISBN: 978-84-1070-321-6
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero y Eloy López Meneses (2024). Mirando hacia el futuro: avances y perspectivas en la inclusión del TEA en Educación Secundaria. En María Belén Morales Cevallos, José-Antonio Marín-Marín, Pablo Berbel Oller y Almudena Sonia Villegas Castro (Coords), desafíos de la educación contemporánea: perspectivas formativas para una sociedad digital. Madrid: Dykinson, pp. 45-53. ISBN: 978-84-1070-215-8
Montenegro Rueda, M., y Checa, L. (2023). Mapeo bibliográfico sobre el uso de la realidad aumentada y virtual en el alumnado con trastorno del espectro autista. En María Eladia Illescas Estévez, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Miguel Fernández Campoy y Alejandro Martínez Menéndez (Coords). Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras. Madrid: Dykinson S.L. pp. 33-44, ISBN: 978-84-1070-188-5
Montenegro Rueda, M., Fernández Cerero, J., Fernández Cerero, D., & López Meneses, E. (2024). Perspectives on online learning: Advantages and challenges in higher education. Contemporary Educational Technology, 16(4), ep525. https://doi.org/10.30935/cedtech/15011
Fernández-Batanero, J.M., Montenegro-Rueda, M., Fernández-Cerero, J. y López-Meneses (2024). Fostering Motivation: Exploring the Impact of ICTs on the Learning of Students with Autism. Children , 11, 119. https://doi.org/10.3390/children11010119
Conferencia plenaria
Román Graván, P (2024). Capacitación docente en robótica educativa inclusiva como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista. El proyecto CODITEA
Comunicaciones
Montenegro Rueda, M., y Fernández Cerero, J. (2023). Beneficios del uso de las tecnologías para el alumnado con Trastorno del Espectro
Autista. II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (INCLUYE), del 13 al 15 de diciembre de 2023. Universidad de Salamanca
Fernández Cerero, J. (2023). Impacto de las redes sociales en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). II CONGRESO INTERNACIONAL REDES SOCIALES Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, del 12 al 14 de diciembre de 2023. universidad de sevilla. Instituto Interuniversitario Andaluz de Investigación Educativa