Analizar las posibilidades y potencialidades que ofrecen los t-MOOC para la adquisición de conocimientos por parte de los docentes universitarios.
Crear un entorno formativo bajo la arquitectura t-MOOC, para la capacitación del profesorado universitario en la adquisición de la competencia digital docente.
Conocer el grado de motivación, nivel de satisfacción y grado de aceptación de la tecnología, que despierta en los docentes universitarios la participación en una acción formativa en formato t-MOOC.
Analizar las posibles influencias que el grado de motivación, nivel de satisfacción y grado de aceptación de la tecnología, tiene en la adquisición de los conocimientos presentados en el t-MOOC referidos a la competencia digital del docente.
Analizar las posibilidades y dificultades que presentan los t-MOOC para su incorporación como tecnología formativa en los contextos de formación universitaria.
Determinar los contenidos formativos que deben contener una acción formativa centrada en la adquisición de la competencia digital del profesorado universitario.
Analizar las posibilidades que los t-MOOC presentan para la adquisición de los conocimientos referidos a la competencia digital docente, expuestos en el t-MOOC diseñado.
Poner en acción, validar y evaluar el entorno producido bajo la arquitectura t-MOOC para la capacitación del profesorado universitario en la adquisición de la competencia digital.
Indagar sobre las dificultades técnicas, curriculares y organizativas que pudieran presentarse a la hora de organizar una acción formativa apoyada en la tecnología t-MOOC.
Crear una comunidad virtual formada por profesorado preocupados por las competencias digitales que deben poseer los profesores.
Analizar la significación que las redes sociales y las herramientas de interacción presentadas en la acción formativa soportadas en el t-MOOC, tienen para la significación de la acción formativa.
Y analizar la relación entre la motivación, nivel de satisfacción y grado de aceptación de la tecnología y el volumen de mensajes ofrecidos en las redes sociales y herramientas de interacción incorporadas en la acción formativa.
Con ellos lo que se pretende es analizar las posibilidades educativas que para contextos de formación universitaria pueden tener los MOOC, y más concretamente los t-MOOC. Y efectuaremos este análisis desde diferentes perspectivas tanto tecnológicas-instrumentales, como educativas, de diseño de entornos formativos, hasta la referida a la formación y el perfeccionamiento del profesorado universitario.