ARTÍCULOS
Vázquez-Cano, E., Marín-Díaz, V., Villota, W.R., & López-Meneses, E. (2020). Use of augmented reality to improve specific and transversal competences in students. International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, 19(8).393-408. https://doi.org/10.26803/ijlter.19.8.21
Villota Oyarvide, W.R., Gómez Masjuán, M.E., & López Meneses, E. (2021). Análisis de la implementación de la Realidad Aumentada como herramienta interactiva en medios impresos americanos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 709-716. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.71216
Marín-Díaz, V., Sampedro, B.E., Vega, E., & Ruíz, J. (2022). Conocimientos tecnopedagógicos del profesorado de secundaria sobre la realidad mixta. Tecnología, Ciencia y Educación, 23, 23-48. https://doi.org/10.51302/tce.2022.1984
Marín-Díaz, V., González-López, I., & Melara-Gutiérrez, F. (2022). Divemix test or how to measure the perception of secondary school teachers regarding mixed reality Journal of International Scientific Publications: Educational Alternatives 20, 245-253 https://www.scientific-publications.net/en/article/1002390/
Sampedro, B. E. & Vega-Gea, E. (2022). Working with virtual and mixed reality in secondary schools. Journal of International Scientific Publications: Educational Alternatives 20, , 222-234 https://www.scientific-publications.net/get/1000054/1664657672369760.pdf
Marín-Díaz, V., Sampedro, B.E., & Vega, E. (2022). La realidad virtual y aumentada en el aula de secundaria. Campus Virtuales, 11(1), 225-236. https://doi.org/10.54988/cv.2022.1.1030
Marín-Díaz, V., Sampedro-Requena, B.E., & Vega-Gea, E. (2022). Visiones del profesorado en torno a la Realidad Aumentada en la Enseñanza Secundaria. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 19 (2), 25-36. http://dx.doi.org/10.5209/TEKN.77853
Marín-Díaz, V., Sampedro, B. & Figueroa, J. (2022). Augmented Reality in the Secondary Education classroom: Teachers’ Visions. Contemporary Educational Technology, 14(2) ep348. https://doi.org/10.30935/cedtech/11523
Marín, V., Sampedro, B.E., & Vega, E. (2022). Promoviendo el aprendizaje a través del uso de videos en 360º. Innoeduca, 38(2), 138-151, https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.15120
Marín, V., Sampedro, B.B., Aznar, I., & Trujillo, J.M. (2022). Perceptions on the use of mixed reality in mobile environments in secondary education. Education and Training, 64(4), 6th September, https://doi.org/10.1108/ET-06-2022-0248
Marín, V., Sampedro, B.E., & Vega, E. (2023). Creencias del profesorado de secundaria en torno al uso de la Realidad Mixta. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado,26(1). 85-97. https://doi.org/10.6018/reifop.543331
Marín, V., & Sampedro, B.E. (2023). Views of secondary education teachers on the use of mixed reality. Frontiers in Education. 7, https://doi.org/10.3389/feduc.2022.1035003
Marín-Díaz, V., & Sampedro, B. (2023). Visión de la competencia digital del alumnado universitario. Hachetetepé. Revista científica en Educación y Comunicación, 26, 1-15. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2023.i26.1102
Marín-Díaz, V. (2023). Understanding Mixed Reality Knowledge Among Latin American Secondary Education Teachers. Journal of International Scientific Publications: Educational Alternatives 21, 174-182. https://www.scientific-publications.net/en/article/1002579/
CAPÍTULOS DE LIBROS
Marín Díaz, V. (2021). De la realidad aumentada a la realidad mixta en el ámbito educativo. En T. Sola, J. A. López, J. M. Sola, M. N. Campos, Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19 (pp. 89-123). Barcelona: Octaedro. 978-84-18819-60-5
Marín-Diaz, V, & López-Cámara, A.B. (2021).Oportunidades de aprendizaje a través de las Tecnologías Emergentes: La Realidad Virtual y Aumentada Cruz Campos, Juan Carlos de la, Ramos Navas-Parejo, M, M., Boffo, A., & Marín Marín, J.A. (coords.), Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (pp. 315-324). Dykinson.978-84-1122-036-1
Padilla, D. B., Jaén, A., & López, E. (2022). La realidad aumentada: tecnología emergente para mejorar los procesos educativos. En D. B. Padilla, N. Carmona-Serrano, A. Segura Robles & J. M. López Díaz (Coordinadores), Innovación en escenarios educo-sociales (pp. 9-27). Dykinson.
Marín Díaz, V., & López Cámara, A.B. (2022). Oportunidades de aprendizaje a través de las tecnologías emergentes: la Realidad Virtual y Aumentada. En J. Marín, A. Boffo, M. Ramos Navas-Parejo & J.C. De La Cruz, Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (pp. 315-324). Madrid: DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-036-1
Marín-Díaz, V., Sampedro-Requena, B.E., Vega-Gea, E., & López-Cámara, A.B. (2022). De la realidad virtual a la realidad mixta en la educación del siglo XXI. En J.M. Romero, M. Ramos, C. Rodríguez & G. Gómez (coords), Realidades educativas a través de la investigación y la innovación (pp. 95-104). Octaedro. ISBN: 978-84-19023-94-2.
Marín-Díaz, V., Sampedro-Requena, B.E., Vega-Gea, E., & López-Cámara, A.B. (2022). De la realidad virtual a la realidad mixta en la educación del siglo xxi J.M. Romero, M. Ramos, C. Rodríguez & G. Gómez (coords), Realidades educativas a través de la investigación y la innovación (pp. 95-104). Octaedro. ISBN: 978-84-19023-94-2.
Marín, V., Sampedro, B. E., Vega-Gea, E. & Quintero, B. (2022). La realidad mixta en la etapa de educación secundaria. Estudio descriptivo. En d. Cobos-sanchiz et al. (coords), educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y tic en contextos formativos. Dykinson. ISBN: 978-84-1122-469-7.
Marín, V., López, A. B., Vega-Gea, E. & Reche, E. (2022).Divemix web. Primeros pasos del diseño de un entorno de difusión. En D. Cobos-Sanchiz et al. (coords), educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y tic en contextos formativos. Dykinson. ISBN: 978-84-1122-469-7.
Marín, V., & Vega, E. (2022). La formación del docente de enseñanza secundaria en torno a la realidad mixta en ámbitos inclusivos. E. Sánchez-Rivas, E. Colomo-Magaña, J. Ruiz-Palmero y M. Gómez-García (coords.) La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (pp.73-85). Octaedro: ISBN: 978-84-19023-79-7.
Marín, V., Sampedro, B. E., Vega-Gea, E. (2023). Estudio descriptivo del conocimiento que de la realidad mixta tiene el profesorado de Educación Secundaria. En E. Alastor et al. (Coords), TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención. UMA editorial. ISBN: 978-84-1335-282-4.
Marín Díaz, V., González López, I., Quintero Ordóñez, B. & Reche Urbano, E. (2023). Mixed reality in secondary education. En M. Carmo (Ed.), Education and new developments, 1, (pp. 494-498). inScience Press. (ISBN: 978-989-35106-3-6
Congresos
Marín Díaz, V. (2020). De la realidad virtual a la mixta: DIVEMIX como propuesta de entrono de trabajo en Educación Secundaria, XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación, Coimbra (Portugal) del 9 al 11 de diciembre de 2020. Entidad Organizadora: Escuela Superior de Educaçao do Politécnico de Coimbra y dpto. de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada
Marín Díaz, V. (2021). Divemix, otra forma de promover el aprendizaje. Congreso Virtual Internacional de Innovación y Equidad Educativa, México DF. (México) del 17 al18 de febrero de 2021.
Marín Díaz, V. (2021). La tecnología educativa al servicio de la inclusión: DIVEMIX. III Congreso Internacional de Comunicación Inteligente y Tecnologías Digitales para la Inclusión Social, 15 de abril de 2021, Bogota (Colombia), Entidad Organizadora Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología-Educativa RINTED, Universidad de la Sabana, AUALCPI, Virtual Educa y el Ministerio de Educación de Colombia
Marín Díaz, V. (2021). La tecnología educativa al servicio de la inclusión: DIVEMIX. III Congreso Internacional de Comunicación Inteligente y Tecnologías Digitales para la Inclusión Social, 15 de abril de 2021, Bogota (Colombia), Organizado por Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología-Educativa RINTED, Universidad de la Sabana, AUALCPI, Virtual Educa y el Ministerio de Educación de Colombia
Marín Díaz, V. (2023). La realidad virtual y aumentada en educación. Experiencias prácticas. VII Simposio Internacional en línea de la Red Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado [RInt-GARAID] (Alicante, España)
Sampedro Requena, B.E. (2023). La realidad mixta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. VII Simposio Internacional en línea de la Red Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado [RInt-GARAID] (Alicante, España)
Marín Díaz, V. (2023). Neurociencia y aprendizaje mediado por TIC.: II Congreso nacional de Neuropedagogía (Jaén, España)