Fernández Batanero, J. M. (2017). TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad. En Cobos Sanchiz, D.; López-Meneses, E.; Martín Padilla, A. H.; Molina-García, L. & Jaén Martínez, A. (Eds.)(2017). INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016. AFOE Formacion: Sevilla, ES. ISBN: 978-84-608-8348-7
Fernández Batanero, J. M (2017). TIC y diversidad funcional. Una mirada desde la formación docente escolar. En Rodríguez-Martín, A. (Comp.). Prácticas Innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. Oviedo: Universidad de Oviedo.
Fernández Batanero, J. M., Reyes Rebollo, M.M. y Piñero Virué, R (2018). Formación del profesorado de primaria en tic aplicadas a la diversidad funcional. el caso de la comunidad de Madrid. En Actas del XV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (Coords). María José León Guerrero y Tomás Sola Martínez. Granada; Universidad de Granada Pg. 763-774. ISBN: 978-84-338-6231-0
Fernández Batanero, J. M. y Tadeu, P (2018). TIC, discapacidad y profesorado: un estudio en Castilla y León. III Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE). Instituto Politécnico de Bragança. ISBN: 978-972-745-240-8
Fernández Batanero, J. M. y Tadeu, P. (2018). Formación del profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en TIC y discapacidad. III Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE). Instituto Politécnico de Bragança. ISBN: 978-972-745-240-8
Brigas, C., Tadeu, P., Fernández Batanero, J. M. y El Homrrani, M. (2018). New trends in ICT regarding education. III Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE). Instituto Politécnico de Bragança. ISBN: 978-972-745-240-8
Díaz Noguera, M. D. (2019). Gender attitudes of pre-service teachers to innovation in STE(A)M. Comunicación en congreso. 13th annual International Technology, Education and Development Conference, INTED. Valencia.
Díaz Noguera, M. D. (2019). Diversidad Funcional y acceso a la formación laboral desde la perspectiva de género. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Fernández Batanero, J. M. (2019). Investigación en TIC y diversidad funcional. Panorama nacional e internacional. Conferencia Congreso no publicada. III International Symposium High Academic Achievement International Doctoral Groups International Network. La Nucia, Alicante.
Fernández Batanero, J. M. (2019). La Formación en TIC Aplicadas a la Diversidad Funcional en Educación Primaria. Mesa redonda de Congreso. I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2019
Piñero Virué, R., Fernández Batanero, J. M., Reyes Rebollo, M. M. (2018). T.E.L. el Trastorno Invisible. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada.
Fernández Batanero, J. M., Arrifano Tadeu, P. (2018). TIC y Diversidad Funcional. Barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y Léon (España). Comunicación en congreso. V Congreso Internacional TIC e Educaçao. Lisboa, Portugal.
Fernández Batanero, J. M. (2018). TIC y Diversidad Funcional: Barreras para la Formación Docente en Cataluña. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE). - Lleida, España. 2018
Fernández Batanero, J. M. y Brigas, C. (2018). ¿Por Qué los Maestros de Educación Primaria no Utilizan Juegos Didácticos Mediante TIC Aplicadas al Alumnado con Discapacidad?. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid.
Fernández Batanero, J. M. y Brigas, C. (2018). El Juego Como Estrategia Didáctica en la Formación del Profesorado en TIC y Discapacidad. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Madrid, España.
Fernández Batanero, J. M. (2018). Las TIC al Servicio de las Personas. Conferencias impartidas en Congreso. IV Congreso Virtual Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. : Foro virtual del congreso, Sede: Sevilla (España). http://www.innovagogia.es. 2018
Fernández Batanero, J. M. (2017). Desarrollo de la Educación Inclusiva en Ámbitos Digitales. Conferencias impartidas en Congreso. 6º Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
Díaz Noguera, M. D. (2017). La Comunidad Educativa y las Aplicaciones en las TIC: Una perspectiva desde la Diversidad Funcional y el TEA. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. Ayuntamiento de Oviedo. 2017
Fernández Batanero, J. M. (2017). TIC y Diversidad Funcional. una Mirada desde la Formación Docente Escolar. Conferencias impartidas en Congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva. Oviedo-Asturias, España.
Fernández Batanero, J. M. (2017). TIC y Discapacidad. Principales Barreras para la Formación del Profesorado. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
Fernández Batanero, J. M. y Rodríguez Martín, A. (2017). TIC y diversidad funcional. Conocimiento del profesorado. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo, España. 2017
Fernández Batanero, J. M. (2017). TIC y Educación Inclusiva. Un Pacto de Futuro. Conferencias impartidas en Congreso. II Congreso Internacional SEI 2017. Universidad de Granada Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
Fernández Batanero, J. M. (2017). TIC y Diversidad Funcional. Un Camino Hacia la Educación Inclusiva. Conferencias impartidas en Congreso. III Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Comunicación. Bogotá. 2017
Fernández Batanero, J. M. (2017). TIC y Diversidad Funcional. Una Mirada desde la Formación Docente Escolar. Ponencia en Congreso. XIV Congreso nacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de universidades y educación inclusiva. Oviedo, España.
Piñero Virué, R., Fernández Batanero, J. M. y Reyes Rebollo, M. M. (2017). Formación en atención a la diversidad en el área de Educación Física. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física - Addijes. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada. 2017