Díaz Noguera, M Dolores (2017). La comunidad educativa y las aplicaciones en las tic: una perspectiva desde la diversidad funcional y el tea. Educación inclusiva: avances, derechos, hechos y propuestas
Fernandez-Batanero, Jose Maria (2017). Inclusión y Educación Superior. Competencias Docentes para una Educación de Calidad en Igualdad. Pag. 132-148. En: La Educación Superior en el Siglo XXI: Nuevas Características Profesionales y Científicas.. UMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, San Juan, PR. 2016. 344. ISBN 978-1-943697-11-3
Fernández Batanero, J. M., Alonso García, S. y Brigas, C. (2017). Profesorado Universitario y estudiantes con discapacidad. En Mohammed El Honrrani, Inmaculada Ávalos y Diego, E. Báez (Coords.). Respuesta e Intervenciones Educativas en una sociedad diversa. Granada: Comares
Fernández Batanero, J. M. y Brigas, C.(2017). TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rodríguez, J. y Sánchez-Rivas, E. (Edit.). Innovación docente y uso de las TIC en educación. Málaga: UMA Editorial
Fernández Batanero, J. M. (2017). Tecnologías de la información (TIC) y Educación inclusiva. Un pacto de futuro. En Mohammed El Homrani, Fernándo Peñafiel Martinez y Antonio Hernández Fernández (Coords.). Entornos y estrategias educativas para la inclusión social. 57-70. Granada: Comares
Fernández Batanero, J. M. (2017). TIC y diversidad funcional. En Mohammed El Homrani, Fernándo Peñafiel Martinez y Antonio Hernández Fernández (Coords.). Entornos y estrategias educativas para la inclusión social. 503-514. Granada: Comares
Fernandez Batanero, J. M., Roman Gravan, P., El Homrani, M. (2017): TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía. En: Aula abierta. 2017. Núm. 46. Pag. 65-72.
Fernández-Batanero, J. M. Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria. International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 9, 215-264
Fernández Batanero, J. M y Alonso García, S. (2017). Los conceptos de diversidad funcional y discapacidad. una mirada a través de los directivos y responsables tecnológicos. En Eloy Lopez Meneses, Guadalupe Maldonado, Verónica Marín Díaz y Esteban Vázquez (Coords) (2017). Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas. Sevilla: AFOE.
Fernandez-Batanero, J. M. (2018): TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, [S.l.], v. 7, n. 3, p. 157-175, dic. 2017. ISSN 2174-8144.
Fernández Batanero, J.M, Reyes Rebollo, M. M, El Homrani, M. (2018) Tic y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado en EDMETIC Vol7, n 1
Fernández Batanero, J. M., López Meneses, Eloy, Vázquez Cano, E. y Moreno Martinez, N. (2018). Divresidad funcional y Tecnologías de la Información y Comunicación. Barcelona: Octaedro.
Fernández Batanero, J. Mª (2018). TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial. Revista Educativa Hekademos, 24, XI, 19-29
Fernández Batanero, J. M. y Alonso García, S. (2018). TIC y diversidad funcional: barreras para la formación en Cataluña. En Isabel del Arco y Patricia Silva (Edit.) "Tendencias Nacionales e Internacionales en Organización Educativa: entre la estabilidad y el cambio. Madrid: Wolters Kluwer
Gómez del Castillo, M. T y Aguilera, A. (2016). ¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?. En Llorent-Bedmar, V. y Cobano-Delgado, V. (Edit.) Congreso Internacional Hispano-Marroquí: Diversidad cultural, Inmigración e Inclusión. Sevilla: Área digital ISBN-978-84-947840-0-2
Silva Sánchez, G., Rodríguez Miranda, F. P. (2018) Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad. Análisis temático y bibliográfico, en EDMETIC Vol7, n 1
Fernández Batanero, J. M., Sañudo Corrales, F. B., Montenegro, M., García Martínez, I. (2019). Physical Education Teachers and Their ICT Training Applied to Students with Disabilities. The Case of Spain. Sustainability. Vol. 11. Pag. 1-12. http://dx.doi.org/10.3390/su11092559
López Delgado, A, Olmedo, E. M., Tadeu, P. y Fernández Batanero, J. M. (2019). Propuesta de las condiciones de las Aplicaciones móviles, para la construcción de un Entorno de Accesibilidad Personal para usuarios con discapacidad visual en las Smart Cities. Aula Abierta. Vol. 48. Núm. 2. Pag. 193-202. https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.193-202
Fernández Batanero, J. M. (2019). Competencias docentes en TIC y discapacidad en el contexto Español e Internacional. Barcelona: Octaedro
Fernández Batanero, J. M. (Ed.)(2019). Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional. Barcelona: Octaedro
Díaz Noguera, M. D. y Gómez-del-Castillo, Mª Teresa (2019). Accesibilidad. Pag. 111-146. En Fernández Batanero (Ed.) “Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. ISBN 978-84-17667-603
Fernández Batanero, J. M. y Montenegro, M. (2019). Los alumnos y las tecnologías de apoyo. En Fernández Batanero (Ed.) “Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. ISBN 978-84-17667-603
Marín, V. y SanPedro, B. (2019). Alumnado con discapacidad visual. Acceso a la comunicación, la información y el conocimiento. En Fernández Batanero (Ed.) “Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. ISBN 978-84-17667-603
Fernández Batanero, J. M., Piñero, R. Reyes Rebollo, M.M. y Alonso García, S. (2019). TIC y diversidad. Investigación y formación docente. En Mohammed El Homrrani, Arias Romero y Ávalos Ruiz (Coord.). “La inclusión. Una apuesta Educativa y social. Wolters Kluwer. ISBN 978-84-120181-2-7
Hernández Fernández, A. y Piñero, R. (2019). Alumnado con discapacidad auditiva: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento. En Fernández Batanero (Ed.) “Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. ISBN 978-84-17667-603
Fernández Batanero, J. M., Reyes Rebollo, M. M., y Montenegro, M. (2019).
Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008-2018). Computers & Education. Vol. 137. Pag. 48-58. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.04.007
Alonso García, S., Gutiérrez Castillo, J. J. y Fernández Cerero (2019). Alumnado con diversidad funcional motórica: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento. En Fernández Batanero (Ed.) “Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. ISBN 978-84-17667-603
Fernández Batanero, J. M., Benítez, A. M., Montenegro, M. y García Martínez, I. (2019). Do regular schools in Spain respond to the educational needs of students with Down syndrome?. Journal of Child and Family Studies. Vol. https://doi.org/10.1007/s10826-019-01587-2
Román, P. y Rodríguez Martín, A. (2019). Alumnado con discapacidad intelectual: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento. En Fernández Batanero (Ed.) “Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. ISBN 978-84-17667-603
Díaz Noguera, M. D. y Gómez del Castillo, M. T. (2019). Accesibilidad. En Fernández Batanero (Ed.) “Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. ISBN 978-84-17667-603
Fernández Batanero, J. M., Cabero Almenara, J. y López Meneses, E. (2018). Knowledge and Degree of Training of Primary Education Teachers in Relation to ICT Taught to Students With Disabilities. British Journal of Educational Technology. Vol. 50. Núm. 4. Pag. 1961-1978. https://doi.org/10.1111/bjet.12675
Fernández Batanero, J. M. y Rodríguez Martín, A. (2018). TIC y Diversidad Funcional: Conocimiento del Profesorado. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. Vol. 7. Núm. 3. Pag. 157-175. https://doi.org/10.1989/ejihpe.v7i3.203
Alonso, N., Tadeu, P. y Fernández Batanero, J. M. (2017). Adaptation of Curricular Activities As a Form of Inclusion-and Experience Report. The turkish online journal of educational technology. Vol. Special Issue for INTE 2017. Pag. 192-198
Fernández Batanero, J. M. (2017). Investigación Sobre las TIC Aplicadas a Personas con Discapacidad. Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2017. Núm. 9. Pag. 215-264
Fernández Batanero, J. M., Román, Pedro y El Homrani, Mohammed (2017). TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Primaria en Andalucía. En: Aula Abierta. 2017. Núm. 46. Pag. 65-72. https://doi.org/10.17811/rifie.46.2017.65-72