Objetivos

1. Conocer el nivel de formación y conocimiento tecnológico que el profesorado universitario tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con diferentes tipos de discapacidad.

1.1. Conocer si el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los docentes de educación superior presentan respecto a la aplicación de las TIC para personas con diversidad funcional, viene determinado por variables como la Universidad donde está adscrito, la edad, experiencia profesional, disciplina que imparte.
1.2. Analizar el conocimiento que presenta el profesorado acerca de las TIC y su aplicación a alumnado con necesidades educativas por diversidad funcional.
1.3. Conocer la opinión de directores y responsables de “Centros de Recursos de Producción de TIC” y de los “Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades”.

2. Diseñar y producir una propuesta de acción formativa bajo la modalidad de curso masivo, abierto y en línea (MOOC) orientadas al profesorado universitario, que faciliten el desarrollo y fomento de las TIC aplicadas a la diversidad funcional. 

2.1. Evaluar mediante el juicio de expertos la propuesta formativa realizada bajo la modalidad de MOOC.
2.2. Evaluar la propuesta producida, llevando a cabo un estudio que nos aporte datos empíricos en relación con la implementación del MOOC en el proceso formativo (resultados de aprendizaje, grado de interacción, satisfacción, etc.).

3. Creación de una comunidad virtual formada por profesorado, tanto de niveles universitarios como no universitarios, preocupados por la utilización educativa de las TIC aplicadas a la discapacidad. 

Le esperamos

Contacto

Si desea asistir participar en el proyecto o compartir alguna experiencia estaremos encantados de contar con usted.

Universidades  participantes