Fernández Batanero, J. M., Román Graván, P., Montenegro, M, López Meneses, E. y Fernández Cerero, J. (2021). Digital Teaching Competence in Higher Education: A Systematic Review. Educación Sciences, 11(11), 621, 1-10. https://doi.org/10.3390/educsci11110689 https://www.mdpi.com/2227-7102/11/11/689
Fernández Batanero, J.M.; Román Graván, P.; Fernández Cerero, J.; & López meneses, E. (2021). Competencia digital docente y discapacidad en la universidad. En Eloy Lopez-Meneses, Almudena Barrientos-Baez, David Caldevilla-Dominguez y Beatriz Pena-Acuna (Coords.), “Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación”. Madrid: Dykinson (pp. 103-118). (ISBN: 978-84-18615-82-5)
Fernández-Batanero, J.M.; Montenegro-Rueda, M.; Fernández-Cerero, J.; & Román-Graván, P. (2022). La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la Revisión bibliográfica. En Aveleyra, E.E. & Proyetti Martino, M.A., Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos. Pp. 968-996. Barcelona, Octaedro. https://doi.org/10.36006/16361 ISBN: 9788419023858
Fernández Batanero, J.M., Román Graván, P., Fernández Cerero, J. y López Meneses, E. (2022). Recursos de internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital. En Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás Gómez, Luis López Catalán y Magdalena Ramos Navas-Parejo (Coords.). Aprendizaje y formación experiencial. Madrid: Dykinson (pp. 65-80). ISBN 978-84-1122-655-4
Fernández-Batanero, J.M.; Cabero-Almenara, J.; Román-Graván, P. & Palacios-Rodriguez, A. (2022). Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. Education and Information Technologies. https://doi.org/10.1007/s10639-022-10965-1
Fernández-Batanero, J.M.; Montenegro-Rueda, M.; Fernández-Cerero, J. (2022). Impact of ICT on university students with visual impairment. British Journal of Special Education, https://doi.org/10.1111/1467-8578.12433
Fernández-Batanero, J.M.; Montenegro-Rueda, M.; Fernández-Cerero, J. (2022). Access and Participation of Students with Disabilities: The Challenge for Higher Education. Int. J. Environ. Res. Public Health, 19, 11918. https://doi.org/10.3390/ijerph191911918
Fernández-Batanero, J.M.; Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2022). Estudiantes con discapacidad en la educación superior. Desafíos para su inclusión. En Olga Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan Carlos de la Cruz-Campos (Coords.). Innovación en la docencia y praxis educativa. Madrid: Dykinson (pp. 144-152). ISBN: 978-84-1122-726-1
Fernández Cerero, J. y López Meneses, E. (2023). Uso de la tecnología en estudiantes universitarios con discapacidad. En Olga Figueroa Miranda, María Dolores Pérez-Esteban, José Jesús Sánchez Amate y Juan Carlos de la Cruz-Campos (coords). Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares. Madrid: Dykinson (pp. 73-84). ISBN: 978-84-1122-814-5
Fernández-Cerero, J. y Montenegro-Rueda, M (2023). Efectividad de MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente. En Hegira Ramírez Padilla y Eloy López Meneses (Coords). Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa.Madrid: Dykinson (pp. 83-94). ISBN: 978-84-1170-276-8
Fernández-Cerero, J.; Montenegro-Rueda, M.; Fernández-Batanero, J.M. Impact of University Teachers’ Technological Training on Educational Inclusion and Quality of Life of Students with Disabilities: A Systematic Review. Int. J. Environ. Res. Public Health 2023, 20, 2576. https://doi.org/10.3390/ijerph20032576 (JCR Q2)
Fernández Cerero, J. y López Meneses, E. (2023). Uso de la tecnología en estudiantes universitarios con discapacidad. En Olga Figueroa Miranda, María Dolores Pérez-Esteban, José Jesús Sánchez Amate y Juan Carlos de la Cruz-Campos (coords). Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares. Madrid: Dykinson (pp. 73-84). ISBN: 978-84-1122-814-5
Fernández Cerero, J. y López Meneses, E. (2023). Accesibilidad en las instituciones de Educación Superior. En José María Fernández Batanero y Pedro Román Gravan (Coords.). Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad. Madrid: Dykinson (pp. 25-34). ISBN: 978-84-1122-593-9
Fernández-Cerero, J., & Román-Graván, P. (2023). Aspectos que explican el grado de conocimiento del docente universitario en el uso de recursos TIC para atender a estudiantes con discapacidad. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 83, 104-119. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2759
Montenegro Rueda, M. & Fernández Cerero, J. (2021). Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática. En Camen Burgos Videlo, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán y José Juan Carrión Martínez (coords), Educación e igualdad de oportunidades. Madrid: Dykinson. (pp. 105-116). ISBN 978-84-1377-786-3
Montenegro Rueda, M. y Fernández Batanero, J. M. El uso de las TIC en la actividad académica de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Sevilla. En Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza y Elena Sánchez Vega (Coords.). Tecnología y educación en tiempos de cambio. Málaga: UMA Editorial, pp. 582-591.ISBN: 978-84-1335-132-2
Román-Graván, P. (2022). Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad. Barcelona, Octaedro. ISBN: 9788419312365. https://octaedro.com/libro/tecnologias-emergentes-accesibilidad-y-alumnado-con-discapacidad/
Román Graván, P. y Fernández-Cerero, J. La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitarios de Sevilla. En Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza y Elena Sánchez Vega (Coords.). Tecnología y educación en tiempos de cambio. Málaga: UMA Editorial, pp. 582-591.ISBN: 978-84-1335-132-2
Sarasola Sánchez-Serrano, J.L.; Jaén Martínez, A., Montenegro Rueda, M. & Fernández Cerero, J. (2020). Impact of the Information and Communication Technologies on Students with Disabilities. A Systematic Review 2009–2019, Sustainability, 12, 8603. http://dx.doi.org/10.3390/su12208603https://www.dykinson.com/libros/el-sistema-educativo-espanol-desde-una-perspectiva-para-todos/9788411700627/
Siles-Rojas, C.; Perea-Rodríguez, E.; & Román-Graván, P. (2020). Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa. En Trujillo Torres, J.M.; Alonso García, S.; Campos Soto, M.N.; & Sola Reche, J.M., Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Madrid: Dykinson. Pp. 533-543. ISBN: 9788413771731
Siles-Rojas, C.; Hervás-Gómez, C.; Díaz-Noguera, M.D. & Morales-Pérez, G. (2022). Mobile Applications of Programming, Pre-Computational Thinking and Robotics Applied to Education in the Training of Early Childhood Teachers. En Romero-Tena, R.; Llorente-Cejudo, C.; Martínez-Pérez, S. & Rodríguez-Gallego, M., Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Navarra, Thomson Reuters-Aranzadi. Pp. 1-13. ISBN: 978-84-1125-188-4 https://proview.thomsonreuters.com/launchapp/title/aranz/monografias/42820/v1