Los objetivos que se persiguen en el proyecto los declaramos en los siguientes términos:
1. Analizar las posibilidades, potencialidades y dificultades que ofrecen los t-MOOC para su incorporación como tecnologías formativas para los docentes.
2. Crear y evaluar un entorno formativo bajo la arquitectura t-MOOC, para la capacitación del profesorado de infantil/primaria, secundaria/bachillerato/formación profesional y universitario en la adquisición de la competencia digital docente.
3. Conocer el grado de motivación, nivel de satisfacción, carga cognitiva empelada en el procesamiento de la información, y grado de aceptación de la tecnología que despierta en los docentes la participación en una acción formativa en formato t-MOOC.
4. Analizar las posibles influencias que el grado de motivación, nivel de satisfacción, grado de aceptación de la tecnología y carga cognitiva invertida por el docente en la acción formativa, tienen en la adquisición de los conocimientos presentados en el t-MOOC referidos a la competencia digital del docente.
5. Determinar los contenidos formativos que deben contener una acción formativa centrada en la adquisición de la competencia digital del profesorado de infantil/primaria, secundaria/bachillerato/formación profesional y universitario en la adquisición de la competencia digital docente.
6. Analizar las posibilidades que los t-MOOC presentan para la adquisición de los conocimientos referidos a la competencia digital docente expuestos en los t-MOOC diseñados.
7. Poner en acción y validar el entorno producido bajo la arquitectura t-MOOC para la capacitación del profesorado en la adquisición de la competencia digital.
8. Indagar sobre las dificultades técnicas, curriculares y organizativas que pudieran presentarse a la hora de organizar una acción formativa apoyada en la tecnología t-MOOC.
9. Crear una comunidad virtual formada por profesorado e investigadores preocupados por las competencias digitales que deben poseer los profesores en los diferentes niveles educativos.
10. Analizar la significación que las redes sociales y las herramientas de interacción presentadas en la acción formativa soportadas en el t-MOOC, tienen para la significación de la acción formativa.
11. Analizar la relación entre la motivación, nivel de satisfacción, la carga cognitiva invertida y grado de aceptación de la tecnología, y el volumen de mensajes ofrecidos en las redes sociales y herramientas de interacción incorporadas en la acción formativa.
12. Y analizar si las competencias digitales docentes a adquirir por el profesorado, son similares para los docentes de infantil/primaria, secundaria/bachillerato/formación profesional y de Universidad.