Hoy enlazo con un trabajo que hemos estado realizando sobre la Autopercepción en Competencias Digitales del profesorado y su influencia en la...Hoy enlazo con un trabajo que hemos estado realizando sobre la Autopercepción en Competencias Digitales del profesorado y su influencia en la utilización de las tecnologías. Se puede decir que aquellas percepciones que los maestros poseemos sobre el uso de las tecnologías influyen fuertemente en nuestras prácticas en el aula (Austin, Smyth, Rickard, Quirk-Bolt y Metcalfe,2010). Resulta significativo que, a menos que los maestros perciban que las tecnologías son valiosas, no estarán dispuestos e incluso no podrán usarlas de manera que sean productiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Nikolopoulou y Gialamas, 2009). Dong (2016 y 2018) han encontrado una correspondencia alta entre las percepciones de los maestros y las prácticas pedagógicas. Mostrar más
Upsss… Hablar de evaluación Antonio Palacios Rodríguez “La Junta...CD” enciende nuestro botón de alarma y empezamos a sentirnos vulnerables ante...Upsss… Hablar de evaluación Antonio Palacios Rodríguez “La Junta ...CD” enciende nuestro botón de alarma y empezamos a sentirnos vulnerables ante una situación en la que valoran nuestra competencias. Será mejor darle la vuelta y considerar que esta acción lo que ofrece es una “orientación” positiva para empujarnos a un “entrenamiento” que nos sitúe en Sociedad Digital en la que vivimos. Esto significaría plantear desafíos que muevan nuestra creatividad para encontrar fórmulas que mejoren lo que hacemos a diario … ejemplo de ello es cómo los docentes en estos momentos de confinamiento se han reinventado a sí mismos para trabajar con sus alumnos en la distancia... provocando "una transformación"
El desafío de la transformación www.youtube.com/watch
Mostrar más
M Carmen Llorente es amigo de Rosalia
Hoy me gustaría reflexionar sobre la otra cara de la moneda y comentar sobre nuestro alumnado y sus competencias digitales… si el profesor debe...Hoy me gustaría reflexionar sobre la otra cara de la moneda y comentar sobre nuestro alumnado y sus competencias digitales… si el profesor debe transformarse para desenvolverse en estos nuevos entornos tecnológicos, también debe hacerlo el estudiante… si este equilibrio no se establece me temo que no llegaremos a ninguna parte.
Todos sabemos que no se trata de que los estudiantes adquieran unos contenidos específicos que los preparen para la vida laboral, sino que adquieran competencias para aprender a lo largo de toda la vida… de ir cambiando de un modelo centrado en el profesor a uno centrado en el alumno… adquirir nuevas competencias y capacidades destinadas no sólo al dominio cognitivo, sino también a su capacidad para aprender, desaprender y reaprender.
Mostrar más
Aquí podéis encontrar más información: www.crissh2020.eu/proyecto-criss/ Mostrar más 5 años
ESTHER PRIETO JIMÉNEZ es amigo de Rosalia
José María Obrero Carmona es amigo de Rosalia
María Puig Gutiérrez es amigo de Rosalia
Raquel Barragán Sánchez es amigo de Rosalia
Cristóbal Ballesteros Regaña es amigo de Rosalia
Luisa Torres-Barzabal es amigo de Rosalia
Margarita Rodríguez Gallego es amigo de Rosalia
Antonio Palacios Rodríguez es amigo de Rosalia
Juan Jesús Gutiérrez Castillo es amigo de Rosalia
Información básica
-
Género
Mujer -
Fecha Nacimiento
11. 06 -
Sobre mí
Formadora de Docentes. Mi tema... Educación Infantil y Tecnologías -
Soy de...
Sevilla (Sevilla,Sevilla,Andalucía,España,es)
Información Profesional
-
Centro de trabajo
Universidad -
Tipo de centro
Público
Nivel
-
Nivel (pueden ser varios)
Universidad -
Área de enseñanza
Formación, Tecnología, didáctica -
Años de experiencia docente
25
Formación
-
Instituto / Universidad
Facultad de Ciencias de la Educación -
Titulación
Doctora