×
grupo@grupotecnologiaeducativa.es
AGUADED, I., TIRADO, R. y CABERO, J. (2008): "Los centros TIC en Andalyucía, España: un modelo de implicación del profesorado en la integración curricular de la gía, Sociotam, XVIII, 2, 171-199.
AGUADED, I. y CABERO, J. (2014): Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas,Educar Especial 30 aniversario, 67-83
CABERO, J. (1991): ¿Producción o producciones audiovisuales en el terreno educativo?, El Siglo que viene, 11, 19-22.
CABERO, J. (1992): Análisis, selección y evaluación de medios audiovisuales didácticos, Qurriculum, 4, 25-40.
CABERO, J. (1995): Medios Audiovisuales y NNTT de la Información y Comunicación en el contexto hispano, en AGUADED, J. I. y CABERO, J. (dirs.): Educación y Medios de Comunicación en el contexto Iberoamericano, Huelva, Universidad Internacional de Andalucía sede Iberoamericana de la Rábida, 49-69.
CABERO, J. (1996): Los Medios Audiovisuales y las Nuevas Tecnologías en la enseñanza de la lengua, en DE LAS HERAS, J. y otros (eds.): IV Congreso sobre enseñanza de la Lengua en Andalucía , Huelva, diputación Porvincial de Huelva, 37,-48.
CABERO, J. (1998): Usos e integración de los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías en el currículum, en DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (1998): Educación y Tecnologías de la Comunicación, Oviedo, Universidad de Oviedo, 47-67.
CABERO, J. (2002). Utilización de recursos y medios en los procesos de enseñanza-aprendizaje ,en ALMAZÁN, L. (2002): Enseñanza, profesores y centros educativos, Jaén, Universidad de Jaén, 55-76.
CABERO, J. (2003). Las andaduras de Andalucía en las TICs aplicadas a la enseñanza. ,En XXI Revista de Educación, 5, 2003, 27-50 (ISSN: 1575-0345).
CABERO, J. (2003). Las tecnologías de la comunicación, nuevo espacio para el encuentro entre pueblos iberoamericanos. Revista Comunicar, 20.
CABERO, J. (2004): "No todo es Internet: Los medios audiovisuales e informáticos como recursos didácticos", Comunicación y Pedagogía, 19-23.
CABERO, J. (2005): "Las TICs y las Universidades: retos, posibilidades y preocupaciones", Revista de la Educación Superior, XXXIV, 3, 77-100.
CABERO, J. (2006). Bases pedagógicas para la integración de las TICs en primaria y secundaria. Ponencia impartida en el II Congreso Internacional UNIVER – La Universidad en la sociedad de la Información, del 26 al 28 de julio de 2006 Tijuana (México).
CABERO, J. (2007): "Las necesidades de las TICs en el ámbito educativo: riesgos y oportunidades", Tecnología y Comunicación Educativas – 45, julio-diciembre, 4-19.
CABERO, J. (2007): Las TICs en la enseñanza de la química: aportaciones desde la Tecnología Educativa, en BODALO, A. y otros (eds): Química: vida y progreso ).Murcia, Asociación de químicos de Murcia.(ISBN 978-84-690-781-7).
CABERO, J. (2010): “Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos. Límites y posibilidades”,Perspectiva educacional, 32-61.
CABERO, J. (2011): Los entornos mediáticos de formación: retos para el profesor y el alumno, en: RUEDA: De legados y horizontes para el SXXI, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, 158-175 (ISBN: 978-950-658-287-6).
CABERO, J. (2014). Nuevas miradas sobre las TIC aplicadas en la educación. Andalucía Educativa, 81
CABERO, J. (2015): Reflexioens educativas sobre las tecnologías de la información y comunicación (TIC), Tecnología, ciencia y educación, 1, 19-27.
CABERO, J. y GUTIERREZ, J.J. (2015). De la presentación al polimedia. Una experiencia en ciencias de la educación.Educação, Cultura e Sociedade. 5, 2. 28-40
CABERO, J. y DUARTE, A.(1999): Evaluación de medios y materiales de enseñanza en soporte multimedia. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 13, 23-45
CABERO, J. y FERNÁNDEZ, J.M. (2007): Hacia políticas tecnológicas de calidad en la educación superior. Evaluación de los Servicios Universitarios de Producción de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Revista Iberoamericana de Educación, 44/5 – 25 de noviembre de 2007 (ISSN: 1681-5653).
CABERO, J. y LLORENTE, Mª. (2005). Las TIC y la Educación Ambiental, RevistaLatinoamericana de Tecnología Educativa, 4 (2), 9-26.
CABERO, J. y LLORENTE, M.C (2008): "La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para le siglo XXI", Revista Portuguesa de Pedagogía, 42, 2, 7-28
CABERO, J. y LLORENTE, M.C. (2006): "Capacidades tecnológicas de las TICs en los estudiantes", Enseñanza, 24, 159-175.
CABERO, J., LLORENTE, M.C. y ROMÁN, P. (2007): Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad", Comunicar, 28, 168-175.
CABERO, J. y otros (2009): “La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”,Enseñanza & Teaching, 27, 1, 41-59.
CABERO, J., LLORENTE, M.C. y ROMÁN, P. (2007): "La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad", Comunicar, 28, 167-175.
CABERO, J., LLORENTE, M.C. y ROMÁN, P. (2007): “Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad”, Comunicar, 28, 168-175. (ISSN 1134-3478)
CABERO, J. y otros (2009): “La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, Enseñanza & Teaching, 27, 1, 41-59.
CABERO, J. y GUERRA, S. (2011): “La alfabetización y formación en medios de comunicación en la formación inicial del profesorado”, Educación XX1. 14.1, 89-115
CABERO, J., MARÍN, V. y LLORENTE, M.C. (2012). La competenza digitale. Premessa per scrivere oggi. Quaderni di didattica della scrittura, 18, 82-90
Cabero-Almenara, J. C. & Valencia-Ortíz, R. (2023). La pandemia: ¿transformación futura de los escenarios formativos? A pandemia: transformação futura dos cenários formativos? Revista Cocar, (17). Recuperado de https://periodicos.uepa.br/index.php/cocar/article/view/7376.
CERRO RUIZ, S. y LLORENTE CEJUDO, M.C. (2005): Competencias tecnológicas en los alumnos de secundaria y bachillerato. V Congreso Internacional Virtual de Información.
GRASSINI, M.E. y CABERO, J. (2006): "Medios didácticos para el desarrollo del lenguaje en preescolar en Venezuela", Comunicar, 26, 183-188.
Marín, V. Riquelme, I, y Cabero, J. (2020). Uses of ICR tools from the perspectiva of chilean university teachers. Sustantibility, 12, 1-12.
Martín-Párraga, L., Carmen Llorente-Cejudo, C. & Cabero Almenara, J. (2024). Las TIC como espacio de progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4). Revista Lusófona de Educação, 61, 75-88, doi: 10.24140/issn.1645-7250.rle61.0.
ROMERO TENA, R. (2000): "El uso de los medios y las nuevas tecnologías en los grupos de trabajo XXI. Revista de Educación, 2, (ISSN: 1575-0345)
ROMERO TENA, R. y otros (1995): Los medios de comunicación en el ámbito curricular Aspectos críticos de una Reforma Educativa. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, Sevilla. 75-94
ROMERO TENA, R. y otros (2000): Grupos de Trabajo que integran los medios y/o nuevas tecnologías. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 14.
ROMERO TENA, R. y otros (2000):Posibilidades y limitaciones de la integración de los medios de enseñanza. Comunicar,15