• Inicio
  • Publicaciones
  • Biblioteca Virtual
    • Artículos
      • Actitudes hacia los medios
      • Competencias Digitales
      • Comunicacion
      • Educación a distancia
      • Entornos personales de aprendizaje (PLE)
      • El profesorado y las TICS / Formación del profesorado
      • Imagen y presentaciones
      • Informática, hipertexto y multimedia
      • Libro de texto, material impreso y prensa
      • Medios alumnos
      • Medios de enseñanza
      • Medios de comunicación social
      • Medios - efectos cognitivos
      • Medios - investigación
      • Medios - organización
      • MOOC
      • Nuevas tecnologías
      • Realidad Aumentada
      • Redes / Internet
      • Redes Sociales
      • Sociedad de la Información
      • Software libre
      • TIC y educación especial
      • TIC y género
      • TIC y mayores
      • Tecnologías emergentes
      • Televisión vídeo educativo y didáctico
      • Trabajo colaborativo
      • Varios
      • WEB 2.0
    • Actas
    • Libros
    • Tesis / Tesinas
    • Fondos digitales
      • Fondos digitales Universidad de Sevilla
      • Fondos digitales en red
      • Repositorio Institucional Universidad de Granada
      • Tesis Latinoamericanas
    • Presentaciones de congresos y jornadas
  • Miembros
  • Videoteca
  • Revistas
  • Formación
    • Contenidos abiertos
    • Formación Virtual
  • Investigación
  • Realidad Virtual

×

TPL_SEARCH

gid
edutec

 

grupo@grupotecnologiaeducativa.es

 

Grupo de Tecnología Educativa. Universidad de Sevilla

edutec 22

esenfr

lazonegroband siria band turq

Medios - efectos cognitivos

BELTRÁN LLERA, J. (dir): El impacto de la comunicación audiovisual en al modificación conductual y cognitiva de los niños, en la Comunidad de Madrid. 

CABERO, J. (1998): Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios. Revista Psicodidáctica, 5, 23-34.

CABERO, J y ROMERO, R. (2001): Violencia, juventud y medios de comunicación Dpto. DOE y MIDE Universidad de Sevilla 

CABERO, J. (1993): Esfuerzo mental y precepciones sobre la televisión/video y el libro, Bordón, 45,2,143-153. 

CABERO, J. y LLORENTE, M.C. (2015): Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje, Revista Lasallista de Investigación, 12, 2, 186-193.

CABERO, J. y ROMÁN, P. (2005): "Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas, Acción Pedagógica, 14, 6-16. 

CABERO, J. y otros (1995): Predisposiciones hacia la televisión/vídeo y libro: su relación con algunas variables. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 4, 77-89 5. 

JOMASSEN, D. H. (2004): Computadores como Herramientas de la Mente EDUTEKA 

RECIO, M. y CABERO, J. (2005): "Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtuales", Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación, 25, 93-115.

 

 

 

pixel bit 

mentescopia

Lo más leido

  • 03Nov Grupo de Tecnología Educativa. Universidad de Sevilla Grupo de Tecnología Educativa 2015-11-03
  • 13Oct Publicaciones Grupo Tecnología Educativa 2015-10-13
  • 13Oct Libros Grupo Tecnología Educativa 2015-10-13
  • 08Oct Revistas Grupo Tecnología Educativa 2015-10-08

Localización

Facultad de Ciencias de la Educación  
C/ Pirotecnia s/n -
41013 
Sevilla
grupo@grupotecnologiaeducativa.es

Galerias Fotograficas

galerias

© 2023 Grupo de Tecnología Educativa. Universidad de Sevilla

Member Login

  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?
TPL_SCROLL