×
grupo@grupotecnologiaeducativa.es
BATANERO, J. M..(2004): Las nuevas tecnologías como recursos de apoyo al alumnado con discapacidad motora y psíquica , Comunicación y Pedagogía (ISSN: 1136-7733), nº 194, 13-19, 2004.
CABERO, J. (2002): Los medios tecnológicos como elemento curricular para responder a la diversidad del alumnado. En: MARTÍNEZ, A. y CÓRDOBA, M. (coord) (2002): Flexibilización curricular en el marco de la atención a la diversidad del alumnado, Sevilla, GID-FETE UGT Andalucía, 231-255.
CABERO, J. (2008). Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TICs y la atención a la diversidad. En IPLAND, J. y otros. (Eds.). La atención a la diversidad: diferentes miradas, Huelva, Hergué, 237-266.
CABERO, J. (2008): “TICs para la igualdad: la brecha digital en la discapacidad”, Anales de la Universidad Metropolitana, 8, 2, 15-43.
CABERO, J. y CÓRDOBA, M. /2009): "Inclusión educativa: inclsuión digital", Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 2, 1, 61-77.
CABERO, J. y otros (1996): Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar , Revista de Educación, 2, 253-265.
CABERO, J. (2015): Inclusión digital – inclusión educativa, Sinergia, 2, 15–18 (http://telebachilleratoenchiapas.gob.mx/wp-content/uploads/2015/08/SINERGIA_2Edición.pdf)
CABERO, J. y otros (2016). Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 8, 17, 157-176.
CABERO, J., FERNÁNDEZ, J.M. y BARROSO, J. (2016). Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 18(3), 106-120.
Cabero, J. y Valencia, R. (2019). TIC para la inclusión: una mirada desde Latinoamerica. Aula Abierta, 48(2), 139-146.
Cabero, J. et al. (2022). Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods. British Journal of Educational Technology, 53, 41-57. https://doi.org/10.1111/bjet.13151
CORDOBA, M. y CABERO, J. (2009): Inclusión educativa: inclusión digital. Revista Educación Inclusiva, 2, 1, 61-77.
Fernández-Batanero, J. M., Piñero-Virué, R., Rodríguez-González, C. A., & Reyes-Rebollo, M. M. (2022). Educational robotics and attention to diversity: A case study. European Journal of Educational Research, 11(2), 739-748.
Fernández, J., Fernández, J.M. Cabero-Almenara, J. (2023). Digital teaching competencies and disability. Validation of a questionnaire design using the K coefficient to select experts. Helyon, 9, e16467, https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e16467.